Quito, 24 may (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, informó hoy modificaciones en la normativa establecida en enero pasado para facilitar el ingreso al país de turistas extranjeros por fronteras terrestres.
Si bien uno de los requisitos para el ingreso de visitantes foráneos al territorio ecuatoriano es la presentación de un certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia debidamente apostillado, en su lugar pondrán la revisión del Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec).
Ese sistema, administrado por el Ministerio de Gobierno, capta los movimientos de entradas o salidas del país tanto de los ecuatorianos como de los extranjeros y permite automáticamente identificar si los viajeros tienen impedimentos para su ingreso.
De esa forma, se actualiza el acuerdo ministerial aprobado el 11 de enero del 2024, en medio de la escalada de violencia que conllevó al presidente Daniel Noboa a decretar la existencia de un conflicto armado interno.
«Con esto todos los turistas que quieran visitar Ecuador por nuestras fronteras terrestres lo podrán hacer sin absolutamente ningún problema», aseguró Olsen.